EL INTENTO DE MAGNICIDIO A CRISTINA
El país quedó pararalizado ante el ataque que recibió la Vicepresidenta por parte de un hombre que intentó matarla en la puerta de su casa cuando saludaba a los militantes que la esperaban en su casa en el barrio porteño de Recoleta.
El intento de asesinato a la ex Presidenta Kirchner quedó registrado en imágenes, en vivo, por los móviles que estaban cubriendo la presencia de los militantes que esperaban a la mandataria. El agresor, que intentó disparar un arma a centimetros de la Vicepresidenta, fue rapidamente identicado como Fernando Andre Sabag Montiel y fue detenido por agentes de la Policía Federal.
El Presidente dio un discurso por cadena nacional a casi una hora de los hechos, y determinó feriado nacional para que la sociedad pueda manifestarse en defensa de la democracia,
Sucedido el hecho, el Ministerio de Seguridad confirmó que efectivamente, “hombre se encontraría armado” y que “se lo identificó procediendo a su detención en la calle Juncal y Uruguay”. A metros de la zona se encontró un arma calibre .32 marca Bersa, que tenía cinco balas y que estaba apta para el disparo. Según los pesquisas de la Policía Federal Argentina, la pistola tenía cinco balas en su cargador.