Schneider Electric fabrica los primeros enchufes e interruptores con materiales oceánicos
Schneider Electric es la primera empresa que ofrece soluciones de plástico oceánico reciclado que crea una economía circular verdaderamente funcional. La gama de productos incluye un interruptor fabricado con redes de pesca de poliamida, recogidas en la costa de la India y el mar Arábigo, y que lleva el logotipo de Ocean Plastic.
Schneider Electric, asegura, según encuesta propia que el 85% de las personas cree que la eficiencia energética es el aspecto más importante para mejorar su hogar, y más de la mitad (53%) cree que es responsabilidad de cada individuo reducir las emisiones de carbono.
El cambio climático es la gran preocupación global. Schneider considera que el momento de actuar es ahora. La introducción de nuevas tecnologías y los cambios en los patrones de consumo harán que los niveles de emisiones de CO2 a nivel mundial disminuyan un 30% para el año 2050., es la primera empresa que ofrece soluciones de plástico oceánico reciclado que crea una economía circular verdaderamente funcional. La gama de productos incluye un interruptor fabricado con redes de pesca de poliamida, recogidas en la costa de la India y el mar Arábigo, y que lleva el logotipo de Ocean Plastic.
Las redes de pesca representan casi el 10% de todos los residuos plásticos que se encuentran en el mar
Las redes de pesca representan casi el 10% de todos los residuos plásticos que se encuentran en el mar: este nuevo modelo Merten contribuye a reducir las 640.000 toneladas de redes de pesca que se dejan en el océano cada año y es el primer paso para que esta gama de productos sea más sostenible.