Fernández y un nuevo Gabinete elegido a presión.
Luego del resultado de las PASO el Presidente relanza su gobierno con cambios en el Gabinete y una convocatoria a los gobernadores. Santiago Cafiero pasa a Cancillería, Juan Manzur a Jefatura de Gabinete y Daniel Filmus a Ciencia y Tecnología, entre los nuevos nombramientos. El más resistido es Manzur, pero fue elegido por Cristina Fernánde
El presidente anunció cambios en el Gabinete de Gobierno luego de cuarenta y ocho horas de tensión política. La carta de la vicepresidenta marcó el mayor quiebre político. Las recomendaciones de aliados y celestinos políticos como Sergio Massa fue recomendó no seguir esperando. Empezó con la puesta en escena de la renuncias de Ministros. Siguió con las respuestas en la red del pajarito del Presidente, en resumen, de “no me van a doblegar”. Prosiguió con la carta de Cristina que reclamó, expuso y casi obligó al Presidente a pedir la renuncias de los “Funcionarios que no funcionan”, hasta asegurar que el propio vocero presidencial era un operador en las sombras. Hablamos del reciente renunciado secretario de Comunicación, Juan Pablo Biondi.
Los anuncios del nuevo Gabinete se realizarán en la provincia de la Rioja ante el acompañamiento de los gobernadores de las distintas provincias.
Alberto Fernández nombró como nuevo ministro de Seguridad, Aníbal Fernández; el de Ganadería, Agricultura y Pesca, Julián Domínguez; el de Relaciones Exteriores y Culto y saliente jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el nuevo ministro de Educación, Jaime Perczyck; el de Ciencia y Tecnología, Daniel Filmus: y el secretario de Comunicación y Prensa, Juan Ross. Todos ellos jurarán en sus cargos el próximo lunes a las 16.