*Tercer Tiempo News* es un portal de noticias especializado en destacar las acciones y estrategias de empresas, gobiernos y municipios que implementan acciones para crecer de manera responsable. Nuestro propósito es informar, educar e inspirar, mostrando que en un mundo moderno, el valor de las noticias radica en su capacidad de impulsar acciones concretas hacia un futuro mejor. Cubrimos temas esenciales como Energías Renovables, Educación, Marcas Conscientes, Consumo Responsable, Género Y Diversidad, Impacto Ambiental, Iniciativas Públicas y privadas, Pobreza, reconociendo que quienes lideren el cambio hacia modelos de negocio innovadores y sostenibles serán los que definan el futuro. Tercer Tiempo News comunica hace décadas para que cada vez más actores adopten prácticas que maximicen el bienestar presente sin comprometer las oportunidades de las generaciones futuras, asegurando que el crecimiento económico y la sustentabilidad sean parte integral de nuestra evolución como sociedad.


Acerca de la Autora

Periodista, graduada de la Universidad Católica. Su experiencia en comunicación se describe en casi 30 años de trabajo. Programa radial y sitio propio desde el 2002. Voceria en gestión gubernamental y de impacto en la Agenda Pública. Asesora en Reputación y Derechos Humanos. Disfruta el mediatraining y la formación de líderes. Innovó en el mercado de la Sustentabilidad Empresaria al fundar la primera Consultora que desarrolló Reportes Sociales en formato QR. Produjo y lideró variadas Campañas de bien público. Trabajó como productora general en diferentes radios y en Grupo Artear. Comunicar es mas que hablar.

Ultimas Noticias
Actualidad Sociedad

El Papa Francisco nombró por primera vez a una mujer en un cargo oficial en la Secretaría de Estado del Vaticano

  • enero 17, 2020
  • 3 min read
El Papa Francisco nombró por primera vez a una mujer en un cargo oficial en la Secretaría de Estado del Vaticano

Es la abogada italiana Francesca Di Giovanni que trabaja en la Santa Sede hace 27 años. El suplemento “Mujer, Iglesia, Mundo” del diario vaticano había reclamado que ninguna mujer ocupaba cargos de responsabilidad.

Por primera vez en su historia, una mujer ocupará un cargo oficial en la Secretaría de Estado del Vaticano. El papa Francisco nombró a la italiana Francesca Di Giovanni como la nueva subsecretaria de la Sección para las Relaciones con los Estados y estará a cargo del seguimiento del sector multilateral. La Licenciada en Derecho, nacida en Palermo en 1953, es empleada de la Santa Sede hace 27 años.

“Es la primera vez que una mujer tiene una tarea de dirección en la Secretaría de Estado. El Santo Padre ha tomado una decisión innovadora, ciertamente, que, más allá de mi persona, representa un signo de atención hacia las mujeres. Pero la responsabilidad está ligada a la tarea, más que al hecho de ser mujer”

Este cambio en los nombramientos de los puestos con mayores responsabilidades se da en el mismo momento en que el suplemento mensual “Donna, Chiesa, Mondo” (Mujer, Iglesia, Mundo) del diario vaticano “Osservatore Romano” había denunciado que muy pocas mujeres ocupan puestos de alto nivel de gestión en el Vaticano. Si bien hay que destacar que las casi 950 mujeres sí tienen el mismo salario sus pares hombres.

Di Giovanni ya formaba parte de la Sección de Relaciones con los Estados en las áreas de migrantes y refugiados, derecho internacional humanitario, comunicaciones, derecho internacional privado, condición de la mujer, propiedad intelectual y turismo. Con su nombramiento, la Sección pasa a tener dos subsecretarios, ella y Miroslaw Wachowski que ejercía el cargo.

Comienzo de año polémico

Enero no fueron todo buenos momentos los que protagonizó Francisco, que el 1 tuvo que salir a pedir a perdón por la actitud violenta que había tenido con una fiel que lo agarró fuerte de la mano cuando salió a saludar el 31 de diciembre a los fieles. En imágenes que se hicieron virales, se podía ver a la Papa dándole un manotazo a la mujer que no lo soltaba. Al día siguiente pidió disculpas públicas por “haber perdido la paciencia” y “dar un mal ejemplo”.

Dejá un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *