Genneia abastece el 80% de la energía de Laboratorio CDV con energías renovables”
CDV firma un acuerdo para abastecer sus tres plantas con energía eólica y solar, convirtiéndose en el primer laboratorio veterinario de Argentina en implementar esta medida.
El acuerdo con Genneia asegura energía renovable para el 80% del consumo energético de sus plantas, impulsando la sanidad animal y el compromiso ambiental.
Resumen:
- El 80% de la demanda energética de las plantas de CDV será cubierta por energías renovables gracias a la alianza con Genneia.
- Tercera planta en desarrollo: un nuevo espacio diseñado bajo estándares internacionales estará operativo en 2025, con una visión de industria verde.
Un paso firme hacia la sostenibilidad
Laboratorio CDV ha firmado un acuerdo estratégico con Genneia, líder en energías renovables en Argentina, para abastecer el 80% de la demanda de energía de sus tres plantas de producción de vacunas veterinarias, ubicadas en el Parque Industrial Pilar. Este acuerdo marca un hito en el sector de la sanidad animal, ya que CDV se convierte en el primer laboratorio del sector en utilizar energía eólica y solar para el funcionamiento de sus instalaciones de más de 20 mil metros cuadrados.
El acuerdo se concretó a través del Mercado a Término de Energías Renovables (MATER), estableciendo un contrato de suministro de energía verde por siete años, con posibilidad de renovación. La energía será provista por los parques eólicos y solares de Genneia, que permiten un consumo anual de 6400 MWh, equivalente al consumo promedio de 17.225 hogares argentinos.
“En 2024, logramos que nuestras plantas operen con energía renovable, lo cual nos permitirá aumentar la producción mientras preservamos el ambiente”, destacó Juan Roô, gerente general de Laboratorio CDV.
La alianza entre CDV y Genneia: energía renovable para el futuro
El compromiso de CDV con la sostenibilidad no se limita solo al uso de energía renovable. La empresa se encuentra en una etapa avanzada de construcción de su tercera planta, que estará operativa en 2025, tras una inversión de 80 millones de dólares. Esta nueva planta se construirá bajo los estándares de World Class Manufacturing y con la visión de convertirse en una “industria verde”, incorporando tecnología e innovación para optimizar el uso de recursos.
“Estamos orgullosos de brindar energía verde a una de las compañías de sanidad animal más importantes de Latinoamérica”, expresó Gustavo Castagnino, director de Asuntos Corporativos, Regulatorios y Sustentabilidad de Genneia.
La incorporación de energía renovable también permitirá a CDV reducir su huella de carbono mediante la obtención de Certificados de Reducción de Emisiones de CO2 emitidos por Genneia, certificada internacionalmente por Verified Carbon Standard (VCS).
“Este acuerdo nos permite compensar las emisiones productivas y avanzar hacia un proceso de offset de emisiones”, afirmó Juan Roô, reforzando la conexión entre la salud animal, humana y ambiental, en línea con el concepto de ‘One Health’.