Mastellone Hnos alcanzó el 63% de energía renovable en sus operaciones gracias a un acuerdo con MSU Green Energy. El proyecto reducirá su huella de carbono en un 22% desde 2019.
Resumen:
- Transición energética: Mastellone supera con creces los requisitos legales al apostar por la energía limpia.
- Compromiso sostenible: Este acuerdo refuerza la sostenibilidad en las plantas industriales de todo el país.
Apuesta por la energía renovable
Mastellone Hnos. ha dado un nuevo paso en su camino hacia la sustentabilidad al lograr que casi el 63% de la energía utilizada en sus operaciones provenga de fuentes renovables. Este avance fue posible gracias a un acuerdo con MSU Green Energy, que suministrará energía limpia desde su parque solar Pampa del Infierno, en la provincia de Chaco. “Estamos orgullosos de haber podido dar este gran paso. Gracias a los acuerdos recientemente firmados, sumado a una serie de iniciativas implementadas por la empresa en los últimos años, la huella de carbono de la compañía se reducirá en un 22% de 2019 a la fecha”, destacó Juan Oyarzábal, director de Operaciones Industriales de Mastellone Hnos. S.A.
Superando los requisitos legales
Este acuerdo coloca a Mastellone muy por encima del requisito legal que entrará en vigencia en enero de 2025, el cual establece que los grandes usuarios deben contar con un 20% de energía renovable. Con operaciones en las plantas de General Rodríguez, Trenque Lauquen, San Luis y otras locaciones, la empresa reafirma su compromiso con la reducción de su huella de carbono y el cuidado del medio ambiente. “Nuestra apuesta por la energía limpia es sólida y sostenida”, afirmó Manuel Santos Uribelarrea, Fundador y CEO del Grupo MSU.
Energía solar desde el norte
El parque solar Pampa del Infierno, con una capacidad instalada de 130 MW, es el mayor proyecto del país para abastecer de energía limpia a industrias. Este proyecto es parte de la plataforma de MSU Green Energy, que cuenta con 11 parques solares distribuidos en cuatro provincias del norte argentino, con un total de 655 MW de generación.