John Deere se une a la lucha por la igualdad de género en Santa Fe
La empresa líder en maquinaria agrícola firmó un convenio con el Ministerio de Igualdad, Género y Diversidad para capacitar a su personal y promover políticas de equidad y diversidad.
John Deere, la compañía mundialmente reconocida por sus equipos agrícolas, de construcción y forestales, se comprometió a implementar la Ley Micaela dentro del sector privado en la provincia de Santa Fe. Para ello, firmó un convenio con el Ministerio de Igualdad, Género y Diversidad, que le brindará asesoramiento y formación en temas relacionados a género, violencia y derechos humanos.
El convenio tiene como objetivos sensibilizar y capacitar a los actores clave de la empresa, fortalecer el desarrollo laboral de mujeres y diversidades sexuales, y democratizar los trabajos de cuidados con enfoque de corresponsabilidad. De esta manera, John Deere busca contribuir a la transformación social y cultural que implica la Ley Micaela, que lleva el nombre de Micaela García, una joven entrerriana víctima de femicidio.
Mariela d’Angelo, Gerenta de Recursos Humanos de John Deere Argentina, destacó el compromiso de la compañía con la igualdad de género y la diversidad, así como la importancia del trabajo articulado con el Estado. Luciano Fabbri, secretario de formación y capacitación para la igualdad del Ministerio provincial, expresó que el convenio permitirá avanzar en el cumplimiento de la ley Micaela en el sector privado y productivo.