Con una inversión inicial de USD 52 millones, Whirlpool Argentina comenzó a exportar lavarropas desde su nueva planta en Pilar a Brasil. Y destinará más del 70% de su producción al mercado regional para convertirse en líder en ventas de Argentina al mundo. Ya sumó el segundo turno, que significa 160 empleados más a los 260 que ya tiene.
Por primera vez en 20 años, Whirlpool Argentina exporta electrodomésticos a Brasil, que implica 50 millones de dólares anuales, y realiza desde la nueva planta de lavarropas en Pilar, que significó una inversión inicial de USD 52 millones y fue inaugurada en octubre de 2022.
Whirlpool Argentina es la más moderna de la compañía en el mundo y más del 70% de su producción se destinará al mercado regional, con el objetivo de convertirse en la mayor empresa exportadora de electrodomésticos del país.
Martín Castro, CEO de Whirlpool Argentina dijo: “Este es el punto de partida para el crecimiento de nuestra presencia productiva en el país. Nos enorgullece generar nuevos empleos y fortalecer el desarrollo de pymes locales que integran nuestra cadena de valor en Pilar. Estamos convencidos de que este es el camino: apostar por la industria y el empleo nacional.”
El nuevo centro productivo en Pilar cuenta actualmente con 280 empleados y en junio de 2023 se agregará un segundo turno de fabricación, para lo cual se incorporarán otros 160 trabajadores. Tiene una capacidad instalada de producción de más de 300.000 unidades al año e incorpora tecnología de última generación con estándares de calidad World Class Manufacturing (WCM) que aseguran una producción de alto valor agregado y eficiencia basada en operaciones y prácticas sostenibles.
Juan Carlos Puente, vicepresidente ejecutivo y presidente de Whirlpool Latinoamérica dijo: “Esta planta de fabricación de lavarropas con alta capacidad de carga frontal es un hito clave en la historia de Whirlpool en Argentina. Por volumen e inversión, es una definición estratégica empresarial que apuesta por el país. Permitirá integrar a Argentina dentro del matriz productiva que Whirlpool tiene en la región.”
Con más de 30 años en Argentina, Whirlpool trabaja para consolidar su posición como número uno en línea blanca a través de cuatro marcas: Whirlpool, Ariston, KitchenAid y Eslabón de Lujo.