Mercedes-Benz: Inclusión para 21 jóvenes. ¿Cómo lo hace?
Mercedes-Benz cierra el año celebrando la graduación de 21 jóvenes en su programa de formación e inclusión laboral, en el que, a través de la colaboración con Fundación Pescar y una red de concesionarios, se busca transformar el futuro de los participantes. Este programa, que forma parte del compromiso de la marca con la responsabilidad social empresaria, promueve la formación técnica y la integración laboral de jóvenes de diversas localidades, sobre todo en el interior del país.
¿Cómo lo hace Mercedes-Benz?
A través de su red de concesionarios, la compañía ofrece formación en áreas como ventas, postventa, sustentabilidad, logística y seguridad vehicular. Este esfuerzo está alineado con la estrategia de Mercedes-Benz Camiones y Buses Argentina, que busca promover la inclusión laboral de jóvenes y fortalecer las comunidades. Con un 86% de inserción laboral en el primer ciclo y un 20% de los graduados que han retomado sus estudios, el programa refleja el compromiso de Mercedes-Benz con la educación y el futuro de los jóvenes.
Expansión y compromiso social
Con la colaboración de concesionarios en ciudades como Rolcar SA en Tucumán, Truckstore SA en Rosario, y Taraborelli SA en Neuquén, el programa ha ampliado su alcance y ha reforzado su presencia en localidades clave. Esta expansión no solo contribuye a la inclusión social, sino también al desarrollo económico y social de las comunidades en las que Mercedes-Benz está presente. Para conocer más sobre las iniciativas de la marca, se puede visitar su página oficial de Mercedes-Benz Camiones y Buses Argentina.
Testimonios que inspiran
Josefina Furlong, Responsable de RSE y Prensa de Mercedes-Benz, destacó el impacto positivo del programa: “TruckCionar Futuro es más que un programa de formación: es una oportunidad para que los jóvenes construyan un futuro mejor. Su compromiso con el aprendizaje y el trabajo en equipo, de los que apoyan al programa, da resultados tan positivos, no solo para los estudiantes, sino también para nuestras comunidades y la industria.”
Silvia Uranga, Directora de Fundación Pescar, agregó: “Programas como este brindan herramientas para ser agentes de cambio en las vidas de los jóvenes y en sus comunidades.” Esta colaboración refuerza el enfoque de la Fundación Pescar en ofrecer oportunidades de desarrollo profesional y personal a los jóvenes.