Renault, Holcim y Andreani juntos en un Programa Comunitario

Renault, Holcim y Andreani fortalecen su compromiso social al unirse para potenciar el Programa Comunidad con un nuevo taller de carpintería avanzada, enfocado en la reutilización de materiales y la empleabilidad. Con esta alianza, que cuenta con la colaboración estratégica de Andreani y el respaldo de Holcim, el programa busca ampliar su impacto y seguir ofreciendo herramientas de capacitación a vecinos de la ciudad.
Renault, Holcim y Andreani han sumado esfuerzos en el marco del Programa Comunidad para lanzar un nuevo Taller de Carpintería Avanzada, dirigido a personas con conocimientos previos en la materia y que utilizarán pallets en desuso proporcionados por estas tres empresas. Esta iniciativa, que se realiza en el Parque Educativo Sur de la ciudad, tiene como fin promover el reciclaje, la reutilización de materiales y, especialmente, el desarrollo de habilidades que fortalezcan la empleabilidad de sus participantes.
En esta edición, Andreani se incorpora como aliado estratégico, aportando su experiencia en logística social, lo que permitirá al programa llegar a un público más amplio y fomentar la economía circular. Holcim, por su parte, continúa su participación, brindando insumos y conocimientos técnicos desde hace un año, fortaleciendo así el impacto positivo en la comunidad.
Para, Lucia Ploper, Gerente de Sustentabilidad de Renault, esta alianza subraya el compromiso de la empresa con la empleabilidad y la economía circular: “Seguir apostando a este tipo de iniciativas es un reflejo del compromiso de Renault con el desarrollo de habilidades para la empleabilidad con impacto directo en nuestras comunidades y en la economía circular. En esta oportunidad realizamos una importante alianza con Andreani, que se suma a Holcim como socio estratégico, lo que nos permitirá generar un mayor impacto en nuestro Programa Comunidad.”
La Gerente de Inversión Social de Andreani, Karina Castiglioni, resaltó el valor de las alianzas estratégicas en proyectos con impacto social: “En Andreani, creemos que el desarrollo de alianzas estratégicas es clave para generar un impacto positivo en las comunidades en las que operamos. Esta colaboración con Renault y Holcim nos permite no solo contribuir a la empleabilidad y al desarrollo de nuevas habilidades, sino también potenciar la circularidad a través de la reutilización de materiales en desuso”.
Desde Holcim, Agustín Heredia Barión, Agustín Barión, señaló: “Brindar oportunidades de capacitación y trabajo siempre es un orgullo para la compañía. Como parte de nuestra estrategia de sustentabilidad, ponemos como prioridad estar cerca de las comunidades y de las personas”.
Renault, junto a Andreani y Holcim, ratifica así su compromiso con la inclusión social y el desarrollo sustentable, alineándose con su misión de ser una compañía consciente y responsable con las comunidades en las que opera.