YPF proyecta un gasoducto histórico para 2027 impulsado por la exportación de GNL
Horacio Marín, CEO de YPF, anunció la construcción del gasoducto más grande de Argentina para 2027, respaldado por el crecimiento del GNL.
El plan 4X4 de YPF busca cuadriplicar el valor de la compañía y transformar a Argentina en un exportador neto de hidrocarburos.
Resumen:
- En 2027, YPF proyecta la construcción del gasoducto más grande del país para potenciar las exportaciones de GNL.
- YPF apunta a exportar $30 mil millones para 2031, impulsando el crecimiento de Vaca Muerta.
Un gasoducto que hará historiaReversión del Gasoducto Norte es clave para llevar gas de Vaca Muerta al norte del país.
Durante su participación en la Argentina Texas Energy Summit, Horacio Marín, CEO y presidente de YPF, adelantó que en 2027 se construirá el gasoducto más grande de Argentina, como parte de la estrategia para aprovechar la demanda de gas natural licuado (GNL). Este desarrollo está alineado con el plan 4X4 de YPF, que tiene como objetivo cuadriplicar el valor de la empresa en los próximos cuatro años.
“En 2027 vamos a hacer el gasoducto más grande de la Argentina por todo el GNL que vamos a vender”, afirmo Horacio Marin subrayando la importancia de Vaca Muerta en la proyección a futuro
La apuesta de YPF incluye la exportación de $30 mil millones de dólares para 2031, basándose en la explotación de petróleo y gas provenientes de la cuenca de Vaca Muerta.
Reversión del Gasoducto Norte, obra clave para llevar gas de Vaca Muerta al norte del país.
Vaca Muerta: el pilar del crecimiento
Marín destacó que Vaca Muerta es el corazón de la estrategia de YPF, y aunque Argentina aún no ha alcanzado su pico de producción, los planes en marcha permitirán romper todos los récords históricos. La reversión del Gasoducto Norte es una de las obras clave para llevar el gas de Vaca Muerta al norte del país.
“El crecimiento viene de una sola cuenca que va a romper todos los índices históricos de producción en Argentina”, destacó Marín. Horacio Marin
El plan 4X4 también contempla el desarrollo de nuevas pymes que, dentro de una década, estarán preparadas para adquirir áreas maduras en Vaca Muerta, fortaleciendo el ecosistema productivo del sector.