Rosen y Vivienda Digna: Un Compromiso con la Economía Circular
Bitali, a través de su marca Rosen, lanza “Soñemos en Comunidad”, una iniciativa que promueve la donación de colchones en desuso para ayudar a familias necesitadas y contribuir a la economía circular. Desde 2023, se implementa en locales de Piero y ahora se expande a más puntos de venta.
Resumen:
- Proceso simple de donación: Con un código QR en los locales, los clientes pueden coordinar fácilmente el retiro gratuito de colchones en buen estado, contribuyendo a un futuro más solidario y sostenible.
- Un nuevo enfoque en la sostenibilidad: La alianza entre Rosen y Vivienda Digna permite a los consumidores donar colchones usados, prolongando su vida útil y apoyando a familias de bajos recursos.
Bitali, la empresa líder en la industria del descanso, se une a Vivienda Digna con el programa “Soñemos en Comunidad”, que busca fomentar la donación de colchones usados en buen estado. Esta alianza refuerza su compromiso con el medioambiente y la economía circular. Cuando los consumidores compren un colchón nuevo en los locales de Rosen, Fundación Vivienda Digna retirará el colchón en desuso sin cargo, entregándolo a familias necesitadas y prolongando su vida útil.
La iniciativa, que ya se implementa en los locales de Piero en Escobar y Martínez, ahora se extenderá a los puntos de venta de Rosen en Unicenter, Recoleta, Lomas de Zamora, Palermo y Pilar. En estos locales, los clientes encontrarán información sobre cómo participar en esta acción solidaria.
“Estamos muy entusiasmados por extender este compromiso con Vivienda Digna”, afirma Alejandro Beber. gerente de Sustentabilidad“Esta alianza forma parte de nuestro Plan de Sustentabilidad, enfocado en generar un triple impacto: social, ambiental y económico, mejorando la calidad de vida de las comunidades”.
Alejandro Besuschio, Director Ejecutivo de la Fundación Vivienda Digna, complementa: “Esta alianza es una excelente oportunidad para apoyar a quienes más lo necesitan y fomentar la reutilización de productos en buen estado. Agradecemos a Bitali y al equipo de Rosen por su compromiso”.
El proceso de donación es sencillo: los clientes interesados podrán escanear un código QR disponible en los locales. Esto los llevará a un WhatsApp gestionado por la Fundación, donde podrán coordinar el retiro gratuito del colchón. Es importante que los colchones estén en buen estado, ya que no se aceptarán aquellos con humedad, roturas o manchas. Las donaciones se canalizarán a través de los corralones sociales de la Fundación, beneficiando a familias de escasos recursos.
Esta colaboración se enmarca dentro de una serie de acciones e iniciativas que Bitali impulsa en el marco de su Plan de Sustentabilidad, complementando el convenio anual vigente que permite donaciones periódicas a Vivienda Digna.