Ceferino Reato compartió detalles sobre su último libro, “Padre Mugica”, en el programa Tercer Tiempo en el marco de los 50 años de su muerte el próximo 11 de mayo.
El libro fue propuesto por el editor de Planeta y Reato lo vio como una buena manera de narrar los años 60 y 70 a través de la figura del Padre Carlos Mugica, “Este sacerdote, muy conocido en su época, anticipó el giro de muchos jóvenes de clase media alta y alta, de hogares antiperonistas, hacia el peronismo y, en algunos casos, hacia la guerrilla de origen peronista” describe el autor.
Reato explicó que Mugica no partía de una sensación de culpa o resentimiento, sino del amor cristiano y la caridad. A pesar de sus errores, como alentar a los jóvenes a tomar las armas en una etapa de su vida, Mugica tenía una posición auténtica que le permitió enmendar sus errores y corregirse a tiempo; provenía de la élite porteña y tenía una vida feliz y marcada, iba a ser probablemente abogado como su padre. Sin embargo, decidió ingresar al seminario de Villa Devoto y, después de celebrar la caída de Perón en 1955, descubrió un mundo completamente diferente: el mundo de la pobreza