Jorge Macri asume como Jefe de Gobierno de Buenos Aires con el llamado al díalogo, y al orden; “Es hora de construir puentes, no muros”
Jorge Macri, Clara Muzzio y su nuevo gabinete, asumieron como Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. En su discurso inaugural, hizo un llamado a la Legislatura porteña para que sea la “casa de los acuerdos” y la “casa de los encuentros”.
Durante su discurso, Macri enfatizó la importancia del diálogo y la construcción conjunta, instando a la Legislatura porteña a ser la “casa de los acuerdos”.
Macri destacó que no venía a “disputar poder sino a construir puentes” y pidió a los legisladores que aporten sus ideas y utilicen sus bancas como “poderosas herramientas de transformación”. Además, hizo un llamado a la unidad más allá de las diferencias políticas y expresó su compromiso con el bienestar de los vecinos.
COPARTICIPACIÓN Y EL RECLAMO
En cuanto a su gestión, Macri anunció que trabajará para reclamar al Gobierno nacional que cumpla con el fallo de la Corte Suprema que ordena restituir a la Ciudad los fondos de coparticipación que le fueron quitados. También expresó su deseo de que cada proyecto y ley tratado en la Legislatura acerque a la Ciudad a ser un lugar más abierto, inclusivo y respetuoso de la diversidad.
A TRABAJAR EN EL VERANO, SIN EXTRAORDINARIAS
Con sorpresa a propios y ajenos llamó a trabajar en el verano, este gesto es de agrado a la ciudadanía. “Si bien no tenemos previsto convocar a sesiones extraordinarias, quiero pedirles a los distintos bloques y legisladores que integran este recinto que durante el verano trabajen junto a nosotros sobre algunos temas que considero centrales de cara a lo que viene. Una es la revisión del actual Código Urbanístico, que cambió de forma notable la identidad y el perfil de muchos barrios. Todos los espacios políticos estuvimos de acuerdo en esto a lo largo de la campaña, y espero que eso sea tratado en la primera sesión ordinaria del año próximo”.
ORDEN EN LAS CALLES
Al igual que en la campaña, en la hora inaugral de su discurso como el tema seguridad le dio gran centralidad y dijo, “es importante poner sobre la mesa un debate profundo para terminar con la “puerta giratoria” de los delincuentes y seguir combatiendo el delito en la Ciudad: “Es imprescindible cambiar el concepto de reincidencia por el de reiterancia, como también planteé varias veces en el último tiempo”.
“La gente espera de nosotros poder ejercer todas sus libertades. La libertad de manifestar, sin duda, pero también la libertad de circular, estudiar, trabajar o simplemente pasear por esta Ciudad de Buenos Aires”, expresó el flamante jefe de Gobierno y agregó: “De estas garantías he estado hablando con el presidente electo Javier Milei y con Patricia Bullrich, la ministra de seguridad del Gobierno Nacional. Vamos a trabajar en equipo para garantizar esas libertades”.
Con un aplauso cerrado y el reiterado llamado a constuir díalogo agradeció la escucha y el recibimiento