Avances de Cervecería y Maltería Quilmes hacia la Carbono Neutralidad
En el marco del Día Internacional contra el Cambio Climático, Cervecería y Maltería Quilmes comparte sus logros en la búsqueda de la carbono neutralidad, centrando sus esfuerzos en medir, reducir y compensar su huella de carbono.
Desde 2017 hasta 2022, la empresa ha logrado una reducción superior al 30% en las emisiones de carbono de sus operaciones y cadena de valor. Entre los avances destacados se encuentran:
- Una disminución del 55% en las emisiones generadas por sus refrigeradores para enfriar los productos, gracias a la incorporación de nuevas tecnologías en los equipos de refrigeración.
- La eliminación del 53% de las emisiones en sus procesos de producción, mediante el uso de energía eléctrica 100% renovable y la reutilización del 99,7% de los subproductos.
- Una reducción del 42% en las emisiones de su red logística, promoviendo la eficiencia en recorridos y rutas, la política de camión siempre lleno, inversiones en escalabilidad, la incorporación del primer camión de reparto 100% eléctrico y el uso de camionetas eléctricas para entregas de última milla.
Consciente de su responsabilidad frente al cambio climático, Cervecería y Maltería Quilmes celebra estos avances y se compromete a continuar trabajando para minimizar su impacto ambiental, entendiendo que las acciones que se tomen hoy tendrán un efecto directo en el futuro del planeta y las personas.