Las dos leyes que tienen como protagonismo el Abuso Infantil, llevan el nombre de dos niños. La Ley Lucio, en honor al niño Lucio Dupuy, fue aprobada en el día de hoy en el Senado, es un Plan Federal de Capacitación de carácter continuo, permanente y obligatorio, en derechos de los niños, niñas y adolescentes. Y la Ley Lucas Benvenuto, tiene como fin que no prescriban las causas de Abuso infantil fue presentada en el día de ayer.
El Senado aprobó por unanimidad la Ley Lucio, que establece la capacitación obligatoria de funcionarios públicos en prevención y detección temprana de la violencia contra los niños, niñas y adolescentes. El asesinato del niño Lucio Dupuy, de cinco años de La Pampa, por parte de su madre y la pareja de la misma, dio origen a la “Ley Lucio”, que finalmente no se llamará así.
Y en el día de ayer, se presentó la Ley Lucas Benvenuto, que tiene como objetivo que las causas de Abuso infantil NO prescriban..
Benvenuto, hace semanas denunció a Jey Mammon por abuso, si bien la misma no lo beneficia lo considera una real victoria y lo toma como una reivindidación de su lucha desde los 6 añitos.