Gauchada, la Cebada con propósito, de Cervecería Quilmes.
Gauchada es el primer negocio social de Cervecería y Maltería Quilmes con impacto social. Con cada compra de cebada Gauchada, la compañía hace llegar cebada a organizaciones de la sociedad civil un plato de comida. Ya se entregó más de 3.000 platos de cebada perlada a organizaciones de la sociedad civil de CABA y Gran Buenos Aires.
La compañía hace cinco años se propuso reducir la inequidad en Argentina, y desde una de las materia prima de la Cerveza, que es la cebada generó una nueva unidad de negocio con alcance social como es la Gauchada. Con el producto reinvierte el 100% de sus ingresos en iniciativas de impacto. Está pensado en virtud de lo nutritivo del grano y del valor social del producto, en donde participamos todos. Al comprar la cebada Gauchada, la empresas reparte ( se hace cargo) de un plato de cebada perlada a organizaciones de la sociedad civil que forman parte de la red de la compañía. El producto aún no se encuentra en puntos de venta pero si en las apps de envíos.
Sobre el valor del lanzamiento de la nueva unidad de negocio, Vanesa Vázquez, gerenta de Crecimiento Inclusivo y Sustentabilidad de Cervecería y Maltería, expresó, “Con la compra de Gauchada logramos conjugar tres propósitos: conocer los beneficios de la cebada para incorporar a las comidas, contribuir al proyecto social de reducir la inseguridad alimentaria, y colaborar con la regeneración de los suelos mediante el consumo de productos de agricultura regenerativa para detener el cambio climático”, señaló Vanesa Vázquez,
La articulación para las entregas en los barrios se hace a través de Nilus, un negocio social argentino que desarrolla tecnología para reducir los costos de vida de personas de bajos ingresos, a través de la desintermediación, el rescate de productos en riesgo de desperdicio, y la organización de grupos de compra comunitaria.