En el mes del Prematuro, Pampers Argentina realiza una campaña de concientización llamada “Pequeños cuerpos, grandes cuidados y enormes valientes”
Un bebé prematuro es el que nace antes de que se cumplan las 37 semanas de gestación. Lamentablemente muchos de estos bebés no tienen acceso a los pañales adecuados; por este motivo, Pampers Argentina realizó una entrega de más de 100.000 pañales para bebés prematuros a más de 40 instituciones hospitalarias públicas y privadas del país.
La Sociedad Argentina de Pediatría confirma que 1 de cada 12 bebes nacen prematuros. Esto sucede si no cumplan las 37 semanas de gestación; mientras que un embarazo a término dura aproximadamente 40 semanas desde el primer día del último periodo menstrual de una mujer, pero un parto dentro de las semanas 38 a la 42 todavía se considera a término. A la vez de iniciar en forma temprana la vida, su baja talla no le permite tener acceso a pañales adecuados; por este motivo, la empresa Pampers Argentina realizó una entrega de más de 100.000 pañales para bebés prematuros a más de 40 instituciones hospitalarias públicas y privadas del país.