Netflix obligada a difundir el Kremlin desde mañana
Netflix se verá obligado a diseminar las tesis del Kremlin en sus dominios a partir del próximo 1 de marzo a sus usuarios. Son las nuevas reglas, únicas, y sólo en Rusia, que la plataforma deberá respetar y consiste en emitir contenido procedente de 20 televisiones estatales rusas (Piervy Kanal, NTV o Spas, el canal controlado por la Iglesia Ortodoxa Rusa). La empresa descartó retirarse del mercado ruso debido a los fuertes intereses comerciales que tiene allí depositados.
Netflix contraerá una serie de obligaciones en Rusia tras ser añadido al registro de servicios audiovisuales supervisado por Roskomnadzor, el regulador encargado de las comunicaciones en el país euroasiático.
En el caso de Piervy Kanal es una cadena particularmente cercana al Kremlin. En su consejo de administración se sientan, no en vano, algunos de los más fieles aliados de Putin, por ejemplo, Serguéi Naryshkin, el jefe de espías de Putin, y también Alexei Gromov, el hombre fuerte del líder del Kremlin para controlar la propaganda y los medios de comunicación en Rusia.