Ex funcionaria de Ambiente de Néstor Kirchner cargó contra Felipe Solá por las negociaciones con China para las fábricas de chanchos
Quien fuera funcionaria del Ministerio de Ambiente, durante el gobierno de Néstor Kirchner, Florencia Roitstein, apuntó al canciller Felipe Solá por estar detrás de las negociaciones para que China tenga su fábrica de chanchos en el país. De tal modo, aseveró que “el Estado es ausente y cómplice” por la falta de control ambiental.
Roitstein, lanzó en declaraciones a Am 1220/Radio Eco Medios que “hay una coincidencia que me parece interesante, el actual canciller Felipe Solá, cuando era ministro de Agricultura, fue quien autorizó la entrada de los transgénicos a la Argentina y él ahora como canciller está detrás de las negociaciones con China por las fábricas de chanchos”.
A lo que explicó rápidamente que “no hay ningún monitoreo ni control de qué se hace dentro de los modelos de producción, si no hay control es difícil saber en qué contexto estamos. Uno de los roles del Estado es proteger al ciudadano, en este caso está ausente por no decir cómplice. La gente se tiene que organizar y tomar su protagonismo y exigir a las autoridades competentes que cumplan con su rol”.De este modo, recordó que “cuando nosotros entramos al Gobierno la Subsecretaría de Ambiente de la Nación no tenía ni área de control. El Estado nacional no cumple con su rol de controlar absolutamente nada de lo que significa la situación ambiental del país en ningún rubro, y no solamente en Argentina”.