Sofía Marina Vier, Primera Aviadora “caza bombardero “Mi abuelo, mi papá y mi tío todos fueron pilotos, crecí rodeada de eso”
“Mi abuelo, mi papá y mi tío todos fueron pilotos, crecí rodeada de eso, a mis 15 me dieron de regalo una vuelta en un planeador. Entré a la escuela de aviación militar en el 2013.”, asi se presenta la joven Vier, nacida en Córdoba.
A la hora de explicar su paso por la fuerza asegura que “No fue fácil, cuando ingresé había otras mujeres, entramos 40 mujeres y egresamos 6, es bastante complicado.”
La preparaciòn es muy ardua pero su deseo era volar, “nunca dudé. Cuando yo estaba no podía usar el celular, es muy estricto. Cuando uno es cadete la vida es difícil, es muy distinta a lo que es la vida de oficial, de oficial ya es un trabajo normal. El militar es todo el tiempo militar y está totalmente disponible para la fuerza aérea. Es muy distinto ser oficial al régimen de cadete de cuatro años.”
La primera aviadora del “Caza bombardeo” cree que falta mucho para que en la fuerza armada se sigan sumando mujeres pero cree que solo es una decisiòn “Pero no hubiera llegado a donde estoy si no tuviera la capacidad, porque la realidad es que en el avión estoy sola. No depende de si es hombre o mujer, sino que tenga la capacidad de hacerlo. La parte más difícil se vive en tierra, porque volando es lo que más disfruto. Volando aguanto el resto.”