HILDA HOROVITZ, La mujer de los #CuadernosK, “Lo hubiese denunciado en 2015 o 2016 pero me frenó mi familia. Tenían miedo que me pasara algo”
Si De Vido dice que no conoce a Centeno, miente
Hilda Horovitz, ex – mujer de Oscar Centeno, chofer de Roberto Baratta, mano derecha del Ministro de Planificación Julio De Vido, estuvo en, #TercerTiempo. Explicó que la causa de su denuncia fue la violencia de genero recibida. “Lo denuncié por su violencia. Él fue partícipe, sabía lo que estaba haciendo. Creo que Cristina tenía que saber. Centeno dice que llevó la plata a la casa de ella. Esto saltó porque presenté los cuadernos, sino no se hubiera sabido”
Vio al Juez Claudio Bonadio, en el mes de noviembre de 2017, dos veces, antes que nadie. “Me da vergüenza ajena lo que hicieron, podrían haber arreglado una escuela, hospitales. Luego de su denuncia, asegura que Centeno actuó por miedo a ser parte de la corrupción K.
La mujer que abrió la puerta de la historia más corrupta de la Argentina solo exigió un divorcio digno a su ex marido, guionista de los Cuadernos Gloria, pero Baratta le puso condiciones ” Tenes U$40 mil. Elegí donde puedas”. Los amigos de la Ruta de los Bolsos K, Baratta y Centeno, para cubrirse, le hicieron firmar un “papel” que el dinero era de ella.
Horovitz, confirma que su ex marido guardaba el efectivo en su casa, en una caja de seguridad. “Cuando el llegaba iba directo a su cuarto. Tenía una caja de seguridad en el dormitorio detrás de las sabanas”.
Recuerda la pajarera de la Quinta de Don Julio, por que la vio en persona. “Si De Vido dice que no conoce a Centeno, miente” La autora de la denuncia política más emblemática no se arrepiente de su denuncia y convencida responde que volvería hacerlo. “No tengo miedo, volvería hacerlo”. #Sororidad y aplausos a otra mujer que desnudó el negocio de la corrupción K.
Programa completo