GREENPEACE, CON DENUNCIAS DE ACOSO SEXUAL, LABORAL Y MANEJO DISCRECIONAL DE RECURSOS
“En 2013 una empleada empezó a ser acosada sexualmente por un director y la reacción de Martín Prieto fue despedirla a ella por denunciarlo públicamente”, de Lorena Pujo ex empleada de Greenpeace.
Lorena Pujo estuvo a cargo de la campaña del riachuelo de Greenpeace y es una de las 40 denunciantes que firmó la carta pública de ex empleados aparecida en el diario Clarin en el día de hoy. Habló en Tercer Tiempo. Contó que Martín Prieto, Director de Greenpeace Argentina era conocido en Brasil como miembro del “Club de los Machos”, por acoso laboral, maltrato y discriminación contra empleadas por ser mujeres. Las denuncias data de años atrás. Habló de manejo discrecional de fondos y maltratos por doquier. “Dejaron a cargo de la política de género al directivo denunciado por acoso”
Pujo aseguro que los maltratos eran hasta con los voluntarios. Marcó varios ejemplos discrecionales, “Hay despidos para varones y otros para mujeres: les mantenían la obra social, el mail. A las mujeres les sacan la cobertura de un día para el otro”